Proyecto Educativo

Inglés

Promovemos el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés, con el fin de proyectar a nuestros estudiantes como ciudadanos universales capaces de interactuar en un medio globalizado.

Brindamos las herramientas necesarias para que al culminar su etapa educativa manejen de manera satisfactoria el inglés y puedan participar e interactuar en un ambiente de diversidad, que les genere nuevas oportunidades laborales.

Contamos con un convenio con la Universidad de Cambridge para que nuestros estudiantes puedan realizar pruebas internacionales y obtener certificaciones oficiales.

Artes

Buscamos desarrollar competencias artísticas que permitan enriquecer a nuestros estudiantes a partir de la creatividad y la expresión. Para nuestro colegio es fundamental el desarrollo de las comparsas, ya que permite que los estudiantes se apropien de su cultura a través de la danza y encuentren en ella una forma de expresar sus ideas y emociones.

Emprendimiento

Formamos estudiantes creativos, con habilidades de emprendimiento para que inicien sus propios proyectos empresariales e impacten positivamente su entorno. Proporcionamos herramientas para que desarrollen su talento y puedan desenvolverse en el ámbito laboral.

Gracias al convenio que tenemos con el SENA y la Universidad Católica de Pereira, los estudiantes de los grados décimo y undécimo tienen la oportunidad de desempeñarse laboralmente como auxiliares en Contabilidad y Facturación, e ingresar a diferentes programas académicos como Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Economía. Igualmente, ofrecemos la posibilidad de hacer prácticas laborales en el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, con el objetivo de que nuestros jóvenes vayan descubriendo y conociendo el mundo profesional.

Valores

Ofrecemos una educación integral, que forme personas éticas con responsabilidad social y ambiental, preparadas para afrontar los retos del mundo. Nuestra filosofía se basa en crecer en el ser y en el hacer, trabajando todas las dimensiones de nuestros estudiantes en un proceso de desarrollo y construcción personal.

Hacemos parte de la comunidad Franciscana que busca formar en valores de fraternidad, solidaridad, sencillez, alegría, responsabilidad, espontaneidad, generosidad como base para la construcción de un mundo nuevo.

VEN A VISITARNOS

Completa el formulario y descubre todo lo que el
Colegio Inmaculado corazón tiene para ti y tu familia.