HIMNO
Nuestro Himno está compuesto por un coro con cuatro versos decasílabos y rima consonante ABAB y cuatro estrofas de cuatro versos, igualmente decasílabos con rima asonantada.

El coro y la primera estrofa invitan a nuestras jóvenes al estudio, al crecimiento personal y a potenciar sus talentos, a creer en Dios y en sí mismas, siempre apoyadas por el Colegio que es fuente de ciencias y saber.

La segunda, tercera y cuarta estrofas, presentan un paradigma de Fe, de Amor y de Servicio, que es María, la Reina del Cielo, la Reina del Colegio y la venera y reconoce como nuestro ángel Guardián.  Ella le recuerda a las estudiantes los compromisos que la vida les exige: Responsabilidad, Fe, Entusiasmo, Perseverancia, Servicio.
CORO:
Juventud estudiosa y ardiente,
adelante con gloria y honor,
llamaradas de luz en la mente
y en el alma azucenas de albor (bis).
I
Marcharemos en pos de la lumbre,
que el Colegio nos muestra con fe,
Él forjando las almas es yunque,
Él es fuente de ciencia y saber
II
En sus aulas vibrantes de ideas,
como un triunfo luciendo está un sol,
que derrama en la vida belleza
de María el sin par corazón
III
Salve augusto Colegio querido,
gloria y prez  de este valle de Otún,
como un eco triunfal se oye el himno
de una altiva y feliz juventud, sí juventud.
IV
En sus aulas juramos, juramos sinceras,
en la vida llevar un amor,
sea lema, fanal y bandera
de María el sin par Corazón.(bis)
escudo-colegio-fransicanas-pereiraESCUDO
Como fondo, la bandera Mariana y de la Iglesia, para recordarnos el crecimiento con las Virtudes encarnadas en María y nuestro compromiso de anunciadores de la Buena Nueva.
Sobre el color azul, el monograma de la Virgen es la invitación al dar y darnos, siempre abiertas a experiencias positivas; sobre el fondo blanco, la Catleya Colombiana, la flor nacional, emblema de belleza y de riqueza espiritual, simboliza la Estudiante Franciscana, formada en el Ser y en el Hacer.
Sobre el fondo amarillo, el color de la luz, de la alegría, de la fuente del bien y la verdad, un libro, símbolo de sabiduría para que la ciencia nos conduzca hacia el Servicio y la Felicidad.
En el centro se encuentra la Tau, última letra del alfabeto hebreo, que fue escogida por Francisco de Asís para rubricar sus escritos, por considerarla el sello de Dios vivo, según lo leemos en el Capítulo 5 del libro de Los Números y Capítulo 9 del Profeta Ezequiel, es la impronta Franciscana y simboliza la pertenencia a Dios de toda Estudiante Franciscana.
bandera-colegio-fransicanasBANDERA
Sus colores azul y blanco, tomados de la bandera Mariana, puesto que tiene a la Santísima Virgen como patrona en la advocación  del Inmaculado Corazón de María.
El color blanco simboliza la Pureza y la Paz.  Pureza de cuerpo,  de alma, de pensamiento y de acciones, a imitación de María, la Mujer y la Madre perfecta.  Pureza traducida en Honestidad, valor perenne que nos hace personas dignas de confianza y nos ubica bien en la vida, sembrando con calidad y valores, no perjudicando el prójimo, dando a cada uno lo suyo y con justicia, actuando con transparencia, siendo dueña de sí, respondiendo por las propias acciones y omisiones, con un liderazgo integral, profundamente humano, que despierte credibilidad por una vida recta y transparente.  La paz es un estado de vida, que se logra con el cultivo de actitudes éticas y el esfuerzo permanente.

El color azul, igual que las aguas tranquilas y limpias, simboliza serenidad y es una invitación a ser constructores de la paz interior y exterior como prioridad, con la decisión de querernos, de cuidar nuestra Espiritualidad regalándonos espacio de silencio y reflexión, para llenar nuestra vida de calma, de amor y de paz, viviendo en paz y para la paz.  Es un llamado a caminar en la presencia y el amor de Dios, abiertas a pensar y a aprender experiencias sanadoras.