dia de las mascotas 1 20181022 1486556017

El pasado viernes 19 de octubre se realizó una de las propuestas de personería llamada el día de las mascotas.
Este día tuvimos charla de la fundación fauna callejera, carrera de obstáculos, desfile de disfraces, la mascota mas parecida a su amo y por último el colegio hizo entrega de las donaciones que recolectamos durante la jornada para la fundación que nos acompaño en la actividad.

practica experimental laboratorio 1 20181005 1122036443

El pasado 03 de octubre, las estudiantes de grado noveno realizaron una práctica experimental basada en la exposición de sus compañeras Valeria Yepes y Daniela Trujillo sobre los insectos. La actividad constaba en clasificar los diferentes tipos de insectos y además dividirlos en las regiones principales de su cuerpo ; el objetivo de esto era que las estudiantes comprendieran mejor la anatomía de los insectos poniendo en práctica lo aprendido.

comparsas 2018 1 20180924 1052019492

El pasado 19 y 20 de septiembre tuvimos las comparsas Franciscanas donde cada estudiante por medio del lenguaje corporal y a la vez, actividad psicomotriz  combinada armoniosamente con movimientos, arte y forma de expresión por medio del movimiento. Su trabajo y desarrollo nos permitieron ver coordinación, destreza física, actividad intelectual y expresión de emociones y sentimientos.

trio de san francisco 1 20181004 1962579233

Se inicia el triduo de San Francisco el día lunes primero de octubre dónde nos acompañó la pastoral juvenil de la Diócesis de Pereira. Se inicia en el aula máxima a las 7 de la mañana con una reflexión en torno a San Francisco iniciando con su vida Desde su niñez,  luego las estudiantes de primaria se desplazaron al Coliseo para trabajar sobre la fraternidad y la pobreza de San Francisco y enseguida bachillerato con el padre Walter junto con los demás jóvenes Nos acompañaron para inaugurar el primer día en honor al seráfico Francisco.

El martes 2 de octubre continuamos conociendo la juventud y el deseo de ser caballer@ de Francisco Luego se presenta un sainetillo con los docentes y la hermana María Camila resaltando la importancia de compartir con los más necesitados y se presentan las estudiantes de REFRAMI con los gozos.

El tercer día miércoles 3 de octubre se realizó el tránsito de San Francisco representado por los docentes y las estudiantes viviendo los últimos momentos de la vida de San Francisco en la tierra para prepararse a gozar en el cielo con el señor.

vive una experiencia nueva con cristo 10 20180919 2025764924

Usted se preguntara, ¿Que es REFRAMI? Es un movimiento Franciscano que lo lidera la Comunidad de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada  y significa Resplandor Franciscano Misionero. Nuestros pilares son: Jesús, la Virgen María, San Francisco de Asís y nuestra fundadora la Madre Caridad quienes nos enseñan a vivir con felicidad y gozo en el corazón el amor de Dios para transmitirlo a los demás.

El movimiento de REFRAMI les concede a nuestras estudiantes crecer y vivir en los valores que deben caracterizar a una Dama Franciscana como son la fraternidad, amor, respeto, alegría y responsabilidad para que sean auténticos testimonios en la Iglesia y la Sociedad que tanto lo necesita.