Preescolar

PREESCOLAR

En esta etapa se cuida de forma especial a nuestros estudiantes para que adquieran habilidades y destrezas en un entorno amable y familiar. Los profesores basan sus prácticas académicas en la lúdica y el desarrollo del ser humano desde todas sus dimensiones para formar estudiantes íntegros, responsables y éticos.

Primaria

PRIMARIA

Potencializamos la capacidad de aprendizaje de nuestros estudiantes con el objetivo de que adquieran los principales valores y hábitos de estudio que marcarán su futuro académico y personal. Ofrecemos un ambiente de convivencia y promovemos las actividades extracurriculares para que nuestros estudiantes desarrollen sus aptitudes más allá del ámbito académico.

Bachillerato

BACHILLERATO

Nuestro objetivo es formar estudiantes con un alto nivel académico para que su paso por la universidad sea exitoso. Trabajamos en conjunto con las familias para que desarrollen conocimientos, habilidades, destrezas y valores que les permitan estar preparados para el futuro, pero sobre todo para que sean personas con sentido crítico frente a las problemáticas sociales actuales.

CIRCULARES

Circulares

PHIDIAS

Phidias

PAGOS EN LINEA

Pagos en línea

MENÚ ESCOLAR

Menú escolar

¿Por qué elegir nuestro colegio?

exelencia

Excelencia académica

  • 81 años promoviendo una enseñanza de calidad
  • Alto desempeño en las pruebas Saber
valores

Formación valores

  • Educación integral para la vida
  • Valores para el siglo XXI
  • Educación emocional

 

 

ingles

Intensificación en inglés

  • Altos niveles de competencias comunicativas en un segundo idioma.
  • Convenio con Editorial Richmond.
arte

Experiencias artísticas

  • Música y danza
  • Expresión corporal
  • Comparsas Franciscanas

 

 

 

educativa

Innovación educativa

  • Proyectos transversales
  • Herramientas de aprendizaje basadas en las TIC

 

 

 

 

 

emprendedor

Espíritu emprendedor

  • Enfoque comercial y administrativo en convenio con el SENA
  • Programa de prácticas laborales en el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira

 

Conoce nuestro proyecto educativo

Valores

Ofrecemos una educación integral que forme personas éticas con responsabilidad social y ambiental, preparados para afrontar los retos del siglo XXI. Nuestro enfoque se basa en crecer en el ser y en el hacer, trabajando todas las dimensiones de nuestros estudiantes en un proceso holístico de desarrollo y construcción personal.

Inglés

Promovemos el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés, contamos con la presencia de un nativo extranjero en el área de speaking con el fin de proyectar a nuestros estudiantes como ciudadanos universales capaces de interactuar con un mundo globalizado.

Artes

Buscamos desarrollar competencias artísticas que permitan enriquecer a nuestros estudiantes a partir de la creatividad y la expresión. Para nuestro colegio es importante el desarrollo de comparsas, ya que permiten que los estudiantes se apropien de su cultura a través de la danza y encuentren en ella una forma de expresar sus ideas y emociones.

Emprendimiento

Formamos estudiantes creativos, con habilidades de emprendimiento para que inicien sus propios proyectos empresariales e impacten positivamente en su entorno. Proporcionamos herramientas que desarrollen su talento y puedan desenvolverse en el ámbito laboral.

Preescolar

Contamos con preescolar desde los 12 meses, con espacios creativos y de amor dedicados únicamente al desarrollo y aprendizaje de los más pequeños de nuestra familia. Los profesores acompañan a cada uno de ellos con proyectos lúdicos que apoyan el crecimiento desde todas sus dimensiones desarrollando la creatividad, las habilidades del siglo XXI y las destrezas propias de su edad.

80

Años de experiencia

1000

Egresadas

76

Promociones

30

Docentes

Convenios

Establecemos las mejores alianzas con otras instituciones de la ciudad
para que nuestros estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y desarrollen todo su potencial.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

En el año 2009 se inició el convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con las estudiantes de los grados décimo y undécimo en el programa de contabilización de operaciones contables y financieras, apoyando nuestra modalidad comercial y abriendo oportunidades de desempeño laboral como auxiliar en: contabilidad, facturación, departamentos de compras y suministros. Al finalizar el programa que escogen nuestros estudiantes reciben el título que otorga el SENA.

Pasantías en la Gobernación y en Tránsito

Desde que se inició la articulación con el SENA, los estudiantes de grado undécimo deben hacer las pasantías del programa, por tal motivo establecimos un convenio con la Gobernación de Pereira y el Instituto de Movilidad. Nuestros estudiantes desempeñan labores de archivo, secretariado, digitación, entre otras. El objetivo de realizar estas pasantías es practicar lo aprendido e interactuar con otras personas para establecer buenas relaciones sociales y adquirir experiencia laboral.

Universidad Católica de Pereira

Desde el año 2011, el colegio está articulado con la Universidad Católica de Pereira, convenio que está adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Nuestros estudiantes pueden, terminando el grado undécimo, ingresar al tercer semestre de tres programas académicos: Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Economía. Gracias a esta alianza nuestros estudiantes pueden continuar su formación académica con facilidad, sus familias logran economizan gastos en la carrera de pregrado y reducir el tiempo para profesionalizarse y acceder a nuevas carreras o posgrados.

Richmond

Our mission is to contribute to excellence in English language teaching worldwide through the publication of high quality materials in teacher-friendly formats and the provision of additional educational services relevant to local needs.

Vive los mejores momentos en nuestras comparsas

Nuestras comparsas franciscanas son la mayor muestra de expresión artística y creativa de nuestros estudiantes. A través de ellas logran expresar sus ideas y emociones, desarrollar sus competencias artísticas y apropiarse de la cultura a través de la danza, considerando la danza como un medio de comunicación y socialización que ayuda a nuestros estudiantes a reforzar sus talentos y habilidades, contribuyendo a su óptimo desempeño.

Nuestra comunidad opina

VEN A VISITARNOS

Completa el formulario y descubre todo lo que el
Colegio Inmaculado corazón tiene para ti y tu familia.

facebook