Los encuentros con Cristo, son eventos que se realizan solo una vez al año y a los cuales asisten:

• Las estudiantes del grado al que le corresponde con su respectivo director de grupo.

• La Hna. Maria Camila Martínez, quien es la líder del comité de pastoral y por ende la responsable de los encuentros.

• En ocasiones, la Hna. Emperatriz Buchelli Duque.

• Mónica Henao García – Psicóloga

• Maria Paula Rendón Velásquez – Trabajadora Social

 

Febrero.

Grado: 6°A

Tema: El egoísmo

La actitud tanto de los padres de familia como de las estudiantes fue muy buena, todos participaron activamente del encuentro, ademas, hubo un compartir entre las familias y varios momentos de integración, reflexión y diversión.

¡Agradecemos mucho su participación!

 

 

 

Marzo.

Grado: 6°B

Tema: El egoísmo

La actitud tanto de los padres de familia como de las estudiantes fue muy buena, todos participaron activamente del encuentro; los padres pudieron reconocer la importancia que tienen ellos en la vida de sus hijas y también entender que su acompañamiento es vital en todas las etapas de la vida de sus hijas.

¡Agradecemos mucho su participación!

 

 

Grado: 7°A

Tema: La amistad

Todos los asistentes (padres de familia y estudiantes) demostraron una buena actitud, participando con agrado de todo el encuentro; los padres de familia lograron interiorizar que los niños y adolescentes aprenden por medio de sus relaciones y que tanto ellos, como los adultos cercanos y partícipes de la crianza, son las primeras personas con las que sus hijas establecen vínculos, los cuales son la base para establecer otro tipo de relaciones.

 

Nos hubiese gustado una mayor asistencia por parte de los padres de familia, pero les agradecemos mucho a quienes nos acompañaron.

 

 

Abril.

Grado: 7°B

Tema: La amistad

En este encuentro, todos los asistentes participaron de manera activa, pero cabe destacar que los padres de familia dejaron volar su imaginación para explicarle de una manera creativa a sus hijas la importancia de la amistad. En este encuentro, se reflexionó entorno a el cómo apoyar a sus hijas para que tengan una sana “amistad” y sean buenas amigas.

¡Agradecemos mucho su participación y su esfuerzo para hacer de este encuentro une!

 

 

 

Mayo.

Grado: 3°

Tema: Soy para amar

Los padres de familia reconocieron la importancia que tienen ellos en la vida de sus hijas y son conscientes de que deben enseñar con el ejemplo, pues las niñas “siguen sus huellas”. Igualmente, se lograron identificar los actos de amor que tienen tanto los padres como sus hijas y que éstos acercan más a Dios.

¡Agradecemos mucho su participación!

 

 

 

Grado: 8°A

Tema: La adolescencia

Un aspecto a resaltar de este encuentro en particular, es que se le pide a las estudiantes que trabajen en grupos conformados previamente por el/la director(a) de grupo y es gratificante ver como las estudiantes sin problema alguno se relacionan y trabajan con quienes no son sus amigas tan cercanas.

¡Agradecemos mucho su asistencia y participación!

 

 

 

Grado: 8°B

Tema: La adolescencia

Los padres de familia y las estudiantes, en este encuentro lograron tener una mayor claridad de la etapa por la cual están pasando, cuál es el sentido de la adolescencia y de por qué pasa lo que pasa en ese momento de la vida.

En este encuentro, la asistencia no fue muy favorable, muchas niños y padres de familia estuvieron ausentes pero agradecemos mucho a quienes nos acompañaron.

 

 

 

Junio.

Grado: 10°A

Tema: La unidad

En este encuentro, la asistencia tanto de las estudiantes como de los padres de familia fue muy baja, sin embargo se pudo lograr el objetivo de que las estudiantes lograran interiorizar la importancia de ser un grupo unido para así poder alcanzar metas mayores a las propuestas.

 

 

 

Grado: 10°B

Tema: La unidad

En este encuentro, la asistencia de los padres de familia fue poca, pero las estudiantes tuvieron una actitud de aprendizaje todo el tiempo, y lograron interiorizar la importancia de ser un grupo unido para así poder lograr fines mayores a los propuestos, un claro ejemplo de que el mensaje de la unidad quedó claro en ellas es que al final del encuentro se realizó un partido de fútbol en el que casi todo el grupo participó y quienes estaban en la banca fueron el mejor equipo de animadoras.

 

Lastimosamente tenemos perdidas las fotos de este encuentro… Pero una vez logremos recuperarlas ¡las subiremos aquí!

 

 

Julio.

Grado: 9°

Tema: El amor

Las estudiantes se mostraron siempre muy receptivas y tuvieron una actitud de disposición y aprendizaje en todos los momentos del encuentro, además, participaron de manera activa de todas las actividades y las realizaron con mucha alegría y entusiasmo.

 

La asistencia de las estudiantes y de los padres de familia, no fue tan favorable como nos hubiese gustado, pero les decimos ¡Muchas gracias! a todos aquellos que sacaron tiempo para acompañarnos.

 

 

 

 

 


Quizás se estén preguntado por el Encuentro con Cristo de las estudiantes de 4°A-B y de 11°… Estos grupos no tuvieron Encuentro con Cristo dado que las estudiantes de 4°A-B realizaron su preparación para la primera comunión y con ella “El encuentro de la Primera Comunión” que hizo las veces de Encuentro con Cristo.

Y, las estudiantes de grado 11°, no realizan encuentro sino, ¡Retiro Espiritual!, este se llevó a cabo en el mes de Abril y a continuación se encuentran algunas fotografías del mismo.