Preescolar.

Fecha: 13 de abril

Tema: Control del enojo

Este encuentro lo desarrollamos partiendo de una inquietud puntual por parte de la Directora de grupo, en cuanto a qué estrategias podía poner en práctica en el aula de clase para favorecer el control del enojo.

 

 

 

Primero.

Fecha: 19 de febrero

Tema: Buena conducta con los compañeros de clase

Este encuentro lo realizamos con la finalidad de que los estudiantes, mediante una serie de dibujos, reconocieran los comportamientos que deben tener en el Colegio para tener una buena convivencia escolar.

 

 

 

Segundo.

Fecha: 5 de marzo

Tema: Buena conducta dentro del aula de clase

Este encuentro lo realizamos con la finalidad de que las estudiantes, mediante una serie de dibujos, reconocieran los comportamientos que deben tener dentro del aula de clase para así tener una sana convivencia escolar.

De este encuentro, no tenemos foticos.

 

 

Fecha: 22 de octubre

Tema: Compartir con los demás

En este encuentro, las estudiantes mediante una serie de actividades, lograron trabajar en equipo y después de ello realizar una reflexión sobre la importancia del mismo y sobre el saber seguir instrucciones para lograr buenos resultados. Al final del encuentro, cada una de ellas recibió un reconocimiento y un dulce.

 

 

 

Tercero.

Fecha: 5 de abril

Tema: Convivencia escolar

En este encuentro, las estudiantes reflexionaron entorno a los comportamientos y actitudes que favorecen una sana convivencia dentro del Colegio.

 

 

 

Cuarto A.

Fecha: 5 de abril

Tema: Convivencia escolar

En este encuentro buscábamos que las estudiantes pudiesen reconocer aquellos comportamientos que deben tener en el Colegio para así tener una sana convivencia escolar, ellas pudieron reconocerlos, pero además, se comprometieron a mejorar aquellos comportamientos que no son tan buenos para la convivencia.

 

 

 

Fecha: 17 de septiembre

Tema: Toma de decisiones consciente

En este encuentro, queríamos que las estudiantes mediante reflexiones generadas a partir de 2 historias y mediante un juego de cartas que permitió llevar la teoría a la práctica, tomaran consciencia de la importancia de pensar muy bien antes de actuar.

 

 

 

Cuarto B.

Fecha: 4 de abril

Tema: Convivencia escolar

En este encuentro, al igual que en el primer encuentro con las estudiantes de 4°A, buscábamos que las estudiantes pudiesen reconocer aquellos comportamientos que deben tener en el Colegio para así tener una sana convivencia escolar, ellas pudieron reconocerlos, pero además, se comprometieron a mejorar aquellos comportamientos que no son tan buenos para la convivencia.

 

 

 

Fecha: 1 de octubre

Tema: Respeto por las demás personas

En este encuentro mediante una serie de juegos de roles se buscaba que las estudiantes lograran identificar aquellas faltas de respeto que cometían en la cotidianidad y que se normalizaban a tal punto que se concebían como algo que todos hacen.

 

 

 

Quinto.

Fecha: 23 de mayo

Tema: Convivencia escolar

En este encuentro buscábamos que las estudiantes pudiesen reconocer aquellos comportamientos que deben tener en el Colegio para así tener una sana convivencia escolar, ellas los socializaron mediante una ficha de presentación que posteriormente compartieron con sus compañeras. después reflexionaron sobre la pregunta ¿Por qué es importante tomarse el tiempo para conocer a las personas con quienes convivo?

 

 

 

Fecha: 11 de septiembre

Tema: Trabajo en equipo

Este encuentro tuvo como origen la necesidad de las estudiantes de utilizar toda la energía que producen en esta edad, por lo anterior, se generó un espacio en el cual ellas pudiesen correr pero todo con mucho orden, escuchando y siguiendo las instrucciones.

 

 

 


Hasta el momento no hemos realizado más encuentros. Pero no dejes de revisar este sitio de manera constante para que te enteres de todo lo que hacemos.